¿Sabías que comer con frecuencia una porción de fruta y una porción de verdura puede ayudar a prevenir la pérdida de visión por cataratas?

Los estudios provenientes de Estados Unidos, Japón y Suecia demuestran que una dieta rica en alimentos con sustancias conocidas como antioxidantes pude reducir el riesgo de desarrollar cataratas.

Los antioxidantes protegen nuestras células del daño producido por moléculas conocidas como radicales libres. Este daño se conoce como oxidación.

Los radicales libres en nuestro organismo pueden venir de:

-Rayos de luz ultravioleta. (Exponerse al sol con demasiada frecuencia y por períodos largos de tiempo)
-Humo del tabaco
-Contaminación

La oxidación puede llevar al desarrollo de cataratas al producir cambios en las grasas y proteínas del cristalino, opacándolo.
Los antioxidantes ayudan a desacelerar o prevenir el daño producido por los radicales libres. Los antioxidantes incluyen las vitaminas C y E, algunas sustancias que se encuentran en las plantas, conocidas como flavonoides y en algunos minerales como el selenio.

Si bien podemos tomar suplementos de antioxidantes en forma de píldoras o cápsulas diarias, estas vitaminas y minerales son mejores cuando provienen de una dieta sana con abundancia de frutas y vegetales.
Al consumir cantidades apropiadas de frutas y verduras le estamos haciendo un favor a nuestros ojos.

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados