BENEFICIOS DEL CONSUMO DE OMEGA 3 PARA EL OJO SECO

Nuestros ojos necesitan una saludable capa de lágrimas, sin ésta lubricación nuestros ojos comienzan a ponerse rojos, con sensación de basura e irritación una condición llamada ojo seco que puede ser leve, moderada o severa.

El ojo seco se vuelve más común conforme nuestra edad avanza, en las mujeres los cambios hormonales presentados durante la menopausia, vivir en un ambiente seco, con mucho calor, donde se use frecuentemente el aire acondicionado, la exposición crónica al

sol; todos éstos factores pueden causar ojo seco.

Actualmente se ha visto mejoría en cuanto a la sintomatología del ojo seco al consumir omega 3 dado que mejoran la función de las glándulas de meibomio, (son las que producen la capa aceitosa de las lágrimas lo que nos ayuda a que no se evaporen rápidamente, es decir, le da estabilidad a la película lagrimal).

Puedes comenzar a consumir mejores cantidades de aceite de pescado en la dieta como el salmón, sardina, atún o bacalao, pero si crees que tu dieta es insuficiente consulta a tu médico para que te sugiera una adecuada suplementación de omega 3. Además de mejorar la sintomatología del ojo seco, ayuda a evitar cierto tipo de enfermedades en retina y se ha visto que mejora la salud cardiovascular.

Fuente: AAO

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados