¿QUÉ DEBO HACER SI ME CAYÓ UNA SUSTANCIA QUÍMICA EN LOS OJOS?

1.Lavar abundantemente el ojo UNICAMENTE con agua hasta tener una valoración oftalmológica urgente, irrigar de 2 a 3 litros de agua directamente en el ojo para tratar de neutralizar la sustancia química y que salga de nuestro ojo en el menor tiempo posible. -Debemos saber que esto es una EMERGENCIA real. -Son más frecuentes en …

¿QUÉ DEBO HACER SI ME CAYÓ UNA SUSTANCIA QUÍMICA EN LOS OJOS? Leer más »

¡Hablemos de lágrimas artificiales!

Las gotas lubricantes para los ojos, también llamadas lagrimas artificiales, brindan humedad y alivio para los ojos ocasionado por causas temporales, como cansancio visual, clima seco donde se acostumbra el uso de aire acondicionado o abanico, exceso de trabajo en pantalla, desvelos o en aquellos pacientes que usan lente de contacto para mayor comfort. Las …

¡Hablemos de lágrimas artificiales! Leer más »

ORBITOPATIA TIROIDEA

La orbitopatía tiroidea es una enfermedad caracterizada por presentar cambios de los tejidos blandos orbitarios y periorbitarios debido a un proceso inflamatorio relacionado con alteraciones en la glándula tiroides, causando una afectación importante en la calidad de vida de los pacientes que la padecen. Es conocida también con el nombre de oftalmopatía de Graves, que …

ORBITOPATIA TIROIDEA Leer más »