Anatomía del ojo humano. Segunda Parte

Entre el cristalino y la parte posterior del ojo se encuentra la cavidad vítrea. Esta cavidad contiene una sustancia gelatinosa conocida como humor vítreo que nutre el interior del ojo y ayuda a mantener su forma.

La luz enfocada hacia el interior del ojo por la córnea y el cristalino pasa a través del vítreo hacia la superficie de la retina (el tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo).

Un área minúscula pero muy especializada de la retina, conocida como la mácula es la responsable de darnos una visión central detallada. La otra parte de la retina la retina periférica nos da la visión periférica (o visión lateral).

La retina tiene células especiales llamadas fotorreceptores. Hay dos tipos de fotorreceptores: los bastoncillos y los conos. Los bastoncillos perciben el negro y el blanco y permiten la visión nocturna. Los conos perciben los colores y permiten la visión central (visión detallada).

La retina envía la luz en forma de impulsos eléctricos al cerebro a través del nervio óptico. El nervio óptico se compone de millones de fibras nerviosas que trasmiten estos impulsos a la corteza visual — la parte del cerebro responsable de la visión.

Fotografía: AAO

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados