¿La luz azul de las pantallas me perjudica la visión?

Cuando observamos una pantalla durante horas seguidas, ya sea una computadora, tableta o teléfono celular estás expuesto a la luz azul del dispositivo. Pero no existe evidencia científica de que la luz azul de los dispositivos digitales dañe nuestros ojos.

La incomodidad que sienten algunas personas después de mirar las pantallas es probablemente la fatiga visual digital. La mayoría de nosotros parpadea menos cuando miramos las pantallas, lo que causa cansancio visual y ojos secos.

La luz azul afecta el ritmo circadiano del cuerpo, nuestro ciclo natural de vigilia y sueño. Durante el día, la luz azul nos despierta y estimula, pero una exposición excesiva a altas horas de la noche desde tu teléfono, tableta o computadora puede dificultar el sueño. Es por eso que se recomienda intentar limitar el tiempo que pasamos frente a la pantalla 2 o 3 horas antes de irse a la cama.

Recordemos que la mayor fuente de luz azul es la solar, otras fuentes incluyen luz fluorescente, bombillas fluorescentes y luz LED. Aún sabemos menos sobre los efectos de la luz azul, pero en conclusión deacuerdo a la Academia Americana de Oftalmología es demasiado prematuro tomar medidas preventivas contra la luz azul.

La mejor manera de proteger sus ojos contra la fatiga visual de la luz azul en los dispositivos es tomar descansos regulares usando la regla 20-20-20. Cada 20 minutos mueva los ojos para mirar un objeto al menos a 20 pies de distancia durante al menos 20 segundos.

Fuente: Academia Americana de Oftalmología.

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados