¿Has visto moscas volantes?

¿Qué son las manchas negras que observamos en ocasiones, similares a moscas, mosquitos o flotadores?

Son pequeños puntos, líneas, círculos o formas de telaraña que observamos en nuestro campo de visión de manera ocasional, esto se debe a que nuestro ojo ésta relleno de un gel que se conoce como vítreo, las manchas que observamos son pequeños grumos de éste mismo gel, lo que se ve son las sombras que proyectan éstos grumos en la retina.

A medida que envejecemos nuestro vítreo tiende a volverse más grumoso por lo cuál tenemos mayor probabilidad de observar éstos flotadores en nuestro campo de visión.

Es más común que se presenten éstos flotadores cuando una persona necesita lentes, tuvo recientemente una cirugía de cataratas o ha presentado inflamaciones oculares recurrentes.

  • La mayoría de éstas situaciones no son un problema para el ojo, pero existen signos de alarma que si se presentan se debe buscar una revisión oftalmológica de inmediato, por ejemplo:
  • Si nota una gran cantidad de nuevos flotadores.
  • Si observa una sombra en su visión.
  • Si una cortina gris cubre parte de su visión.

Estos datos nos pueden indicar un desprendimiento o desgarro en la retina, condición que debe ser atendida de manera urgente por un oftalmólogo.

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados