¿Cuál es el tratamiento para la presbicia conocida comúnmente como vista cansada?

Tenemos muchas opciones deacuerdo a las necesidades de cada paciente, aquí te dejo un breve resumen.

1.USAR LENTES DE LECTURA

Si la vista cansada es tu único problema ésta es tu mejor opción, puedes comprarlos sin receta, pero la graduación específica se te otorgará en una revisión ocular completa.

2.LENTES BIFOCALES

Corrigen la visión de cerca y de lejos. Una línea que puede ser visible o no divide el lente. La parte inferior nos ayuda a la visión de cerca y la parte superior a la visión de lejos.

3.LENTES PROGRESIVOS

Corrigen la visión como los bifocales. Sin embargo, en lugar de tener una línea que divide el lente, la graduación cambia gradualmente desde arriba hacia abajo.

4.LENTES DE CONTACTO

Contactos con monovisión. Estos lentes corrigen la visión de un ojo para ver de lejos y otro para ver de cerca. Es necesario entrenar al cerebro para que se adapte a ver de ésta manera.

Contactos multifocales. Estos lentes tienes distintos anillos o zonas con diferentes graduaciones. Su cerebro aprende a escoger el enfoque adecuado para lo que quiere ver. La desventaja es que quizá tenga una visión menos nítida que cuando usa un lente con una sola graduación.

5.LENTES INTRAOCULARES TRIFOCALES

Este tipo de tratamiento consiste en una cirugía donde retiramos el cristalino (lente natural del ojo del paciente) y colocamos un lente intraocular que permite ver tanto de lejos, intermedio y cerca. Es una cirugía definitiva que dura toda la vida.

Es importante acudir con tu oftalmólogo de confianza para realizar una valoración completa, explicar cuál es tu mejor opción, así como ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Fuente: AAO.

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados