HIPERMETROPIA

20. 05. 2018

HIPERMETROPIA

La Hipermetropía (mala visión de cerca), es un error refractivo, lo que significa que el ojo no refracta la luz adecuadamente y las imágenes no se enfocan claramente.
Cuando existe una hipermetropía, los objetos distantes usualmente se ven claros pero los cercanos se ven borrosos.
Las personas experimentan la hipermetropía en formas diferentes; algunas pueden no presentar ningún problema con su visión, especialmente cuando son jóvenes, otras personas con hipermetropía considerable, pueden tener una visión borrosa a cualquier distancia cerca o lejos. Este es un desorden de los ojos relacionado con el enfoque de imágenes, no una enfermedad de los ojos.

¿Cuáles son las causas?

Para que sea posible que nuestros ojos vean, los rayos de luz deben ser doblados o refractados por la córnea y el cristalino y así puedan enfocarse en la retina, la capa de células fotosensibles que recubren la parte posterior del ojo.
La retina recibe la imagen formada por los rayos de luz y la envía al cerebro a través del nervio óptico, el cuál es en realidad una parte del cerebro.
Al igual que la miopía la hipermetropía es generalmente hereditaria.
Cuando hay una hipermetropía, el ojo es demasiado corto. Los objetos cercanos se ven borrosos porque las imágenes se enfocan más allá de la retina.

¿Cuáles son los síntomas?

-Dificultad en las tareas de ver cerca, como lectura, vista cansada, entrecerrar los ojos y tener dolores de cabeza.

¿Cuál es el tratamiento?

Anteojos o lentes de contacto son los métodos más comunes para la corrección de los síntomas de la hipermetropía. En otros casos, las personas pueden optar por algún tipo de cirugía refractiva.
No hay evidencia científica suficiente para sugerir que los ejercicios para los ojos, vitaminas o píldoras puedan prevenir o curar la hipermetropía.
La mejor manera de corregir la hipermetropía depende de sus ojos y su estilo de vida, hable con su oftalmólogo para obtener una orientación adecuada y decidir que tipo de corrección puede ser más eficaz para usted.

Dra. Cassandra Robles

Médico oftalmólogo certificada por el Consejo Mexicano de Oftalmologia, A. C. en 2015. Con título en Adiestramiento en Segmento Anterior, especialidad que adiestra en el manejo de las técnicas quirúrgicas más actuales para el tratamiento de cataratas.

Categorías