CONJUNTIVITIS

15. 11. 2017

También llamada ojo rojo. Ocurre cuando la conjuntiva se irrita por una infección causada por virus, bacterias o también secundaria a alergias. Sus ojos se encuentran enrojecidos y los párpados pueden o no encontrarse inflamados así como con una secreción pegajosa.

Algunos tipos de conjuntivitis son muy contagiosas (se propagan fácilmente de persona a persona).

-Conjuntivitis Viral. Es el tipo más frecuente, muy contagiosa y con frecuencia se propaga a través de las escuelas y otros lugares muy concurridos. Causa ardor, enrojecimiento y secreción acuosa.

-Conjuntivitis Bacteriana. Causada por bacterias. Muy contagiosa. Sus síntomas son dolor, ojo rojo y gran cantidad de secreción pegajosa.

-Conjuntivitis Alérgica. Ojo rojo que proviene de una reacción alérgica a algo, no es contagiosa, causa ojo rojo, comezón y secreción acuosa.

El tratamiento depende del tipo de conjuntivitis que se tenga.

¿Cómo prevenir el contagio del ojo rojo?

Algunos tipos de conjuntivitis pueden propagarse de una persona a otra. Por lo cual es importante tomar en cuenta estos consejos:

-Use una toalla limpia cada vez que se limpia la cara y los ojos.

-Lavarse las manos con frecuencia.

-Tratar de no tocarse los ojos.

-No use maquillaje en los ojos mientras estén infectados.

-Limpiar sus lentes de contacto exactamente como su oftalmólogo recomienda.

Dra. Cassandra Robles

Médico oftalmólogo certificada por el Consejo Mexicano de Oftalmologia, A. C. en 2015. Con título en Adiestramiento en Segmento Anterior, especialidad que adiestra en el manejo de las técnicas quirúrgicas más actuales para el tratamiento de cataratas.