Catarata Traumática y Luxación de lente natural del ojo

La lesión del cristalino es una ocurrencia común después de un traumatismo ocular y puede variar desde pequeñas opacificaciones focales hasta completar la formación de catarata. Además de las opacidades de la lente natural del ojo, un traumatismo cerrado en el ojo puede conducir al desplazamiento del cristalino (lente natural del ojo) de su lugar. La lente …

Catarata Traumática y Luxación de lente natural del ojo Leer más »

Conjuntivitis crónica

Son aquellas que duran más de tres semanas y no responden adecuadamente a los antibióticos que recetamos en gotas. Dentro de éstas tenemos dos tipos: Conjuntivits de inclusión del adulto Es aquella causada por una bacteria llamada chlamydia trachomatis, específicamente los serotipos D a K. Se considera una enfermedad de transmisión sexual que se observa …

Conjuntivitis crónica Leer más »

¿Cuáles son las causas más frecuentes de orzuelos y chalaziones en los niños?

Los orzuelos son tumoraciones benignas que se presentan los párpados, de coloración rojiza, que se acompañan de inflamación y dolor. La chalazión es la misma tumoración que presenta inflamación crónica en la cual ya no hay dolor, pero persiste la inflamación. Las chalaziones de tamaño moderado pueden producir alteraciones visuales debido al contacto directo con …

¿Cuáles son las causas más frecuentes de orzuelos y chalaziones en los niños? Leer más »

WhatsApp chat