Anatomía del ojo humano

Comenzamos con la parte externa, entrando a través de la parte anterior y avanzando hacia la parte posterior.

El ojo se encuentra dentro de una cuenca óseo protectora conocida como la órbita. La órbita tiene seis músculos extraoculares que se adhieren al ojo. Estos músculos mueven el ojo hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados, y también lo hacen rotar.

Los músculos extraoculares están conectados a la parte blanca del ojo conocida como la esclera. Es una capa de tejido fuerte que cubre casi toda la superficie del globo ocular.
La superficie del ojo y la superficie interna de los párpados están cubiertas de una membrana transparente conocida como la conjuntiva.
Las lágrimas lubrican el ojo y se componen de tres capas. Estas tres capas se conocen en conjunto como la película lagrimal.
La glándula lagrimal del ojo se encuentra bajo el borde lateral de la ceja (lejos de la nariz) en la órbita. Esta glándula produce la parte acuosa de las lágrimas. Las glándulas de meibomio producen la grasa que constituye otra de las partes de la película lagrimal. Las lágrimas se drenan del ojo a través del conducto lagrimal.

La luz se enfoca a través de la porción abombada al frente del ojo, conocida como la córnea.

Detrás de la córnea hay un espacio lleno de líquido conocido como la cámara anterior. El líquido se llama humor acuoso. El ojo produce constantemente humor acuoso. Para mantener una presión ocular constante, el humor acuoso se drena también del ojo en un área conocida como ángulo de drenaje.

Detrás de la cámara anterior se encuentra el iris (la parte coloreada del ojo) y el agujero negro en el centro del iris que se conoce como la pupila. Los músculos del iris dilatan (expanden) o contraen (estrechan) la pupila para controlar la cantidad de luz que llega a la parte posterior del ojo.
Justo detrás de la pupila está el cristalino. El cristalino enfoca la luz hacia la parte posterior del ojo. El cristalino cambia de forma para ayudar al ojo a enfocar los objetos que están cerca.

Fotografía: AAO

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados